Decía Hipócrates: “No metas tu cuchillo en un órgano un día que la luna esté en el signo que rige ese órgano” (es decir, que esto de los signos de la luna sirve tanto para los dientes como para cualquier operación en el cuerpo)

Dientes de arriba regidos por Aries. Dientes de abajo regidos por Tauro. Muelas del juicio regidas por Leo. etc. Las pantorrillas regidas por Acuario, etc.

Pienso que además de los signos ‘malos’, conviene evitar también sus oposiciones y cuadraturas. Y por el mismo precio, también los trígonos. (Es decir, cuando la luna esté en el signo malo, cuando esté en un signo a 180 grados del malo, o a 90º o a 120º)

Concluyendo: Dientes de arriba regidos por Aries. Evitar que el día de la operación la luna transite por ese Aries (o Cancer, Capricornio y Libra) (los trígonos son leo y sagitario). Es decir, que si la luna está en el signo de acuario, piscis, tauro, géminis, virgo y escorpio todo saldrá muy sencillo y no habrá flemones ni el más mínimo dolor.

Yo diría, peor saldrá todo si estamos en trígono, peor en cuadratura, peor en oposición y mucho peor sobre el signo.

Dientes de abajo regidos por Tauro. Evitar que el día de la operación la luna transite por ese signo (o que esté en un signo en cuadratura u oposición: Leo, Acuario y Escorpio)(y trígonos: Virgo, Capricornio).

=========================== La luna va recorriendo los signos en el siguiente orden:

aries - cabeza tauro - región de la laringe geminis - brazos, clavícula, manos y pulmones. cancer - tórax leo - corazón virgo - plexo solar libra - cadera escorpión - órganos reproducción sagitario - coxis capricornio - rodillas acuario - pantorrillas piscis - pies

===========================

Para saber cuándo está la luna en cada uno de los signos, consulte:

http://www.astro.com/swisseph/ae/lun_ingres_2000.pdf (el documento sirve hasta el año 2049)

Este documento es más exacto que los calendarios de extracciones que se usan habitualmente, que solo indican días buenos o malos, sin indicar la hora en que pasan de buenos a malos.

Según mi pequeña experiencia, que la luna haya entrado en un signo malo hace pocas horas sí que se nota en el resultado de la operación. Y no parece que influya la fase en que se encuentra la luna (incluso si se encuentra en luna llena)

===========================

Hay autores en otras disciplinas (agricultura biodinámica), que usan la constelación donde realmente se encuentra la luna en el cielo (no el signo. Constelaciones y signos no coinciden exactamente). Para saber en qué constelación está la luna es posible utilizar programas de ordenador de astronomía, como Kstars (software libre).

=========================== Autor de este escrito: francisco (signo arroba) martin (punto) com, www.Martin13.com